Viernes, 3 de Mayo de 2024

Facundo Moyano sigue de recorrida. ¿Campaña o convencimiento?

El diputado del Frente Renovador ya se mostró con varios Intendentes y dirigentes que no son de su espacio. Ahora fue el turno de Gustavo Menéndez, Jefe comunal de Merlo. Moyano adelantó además, que su voto en favor del Presupuesto 2017 estará supeditado a la inclusión del debate del impuesto a las ganancias.

20-09-2016



El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano se mostró en Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez con quien recorrió las obras de ampliación y modernización del hospital municipal Eva Perón y obras cloacales en varios barrios de este distrito del oeste del conurbano bonaerense. Este encuentro se suma al de la semana pasada junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con quien Moyano visitó una PYME metalúrgica.

Las "visitas" de Facundo Moyano a intendentes que no pertenecen al massismo, despierta suspicacias. En primer lugar, porque tanto Katopodis como Menéndez, formaron parte de las filas del Frente Renovador y ambos se fueron para regresar al Frente para la Victoria cuando. En el caso del Intendente de San Martín, cuando avizoraba que la pelea de 2015 pasaría por la polarización entre FpV y Cambiemos; mientras que en el caso de Menéndez, la puerta de salida fue giratoria: salió del FR cuando entró allí su archienemigo Raul Othacehé.

Ahora, la recorrida de Moyano por los distritos del conurbano se presta a libres interpretaciones. La principal, que el joven legislador podría estar siendo testeado para tener un lugar preponderante en la lista de Diputados de la próxima elección legislativa, habida cuenta que si quiere permanecer en el Congreso, debe renovar su banca. Pero que esa recorrida incluya visitas y fotos con Intendentes que están en otros espacios p´líticos, también hace suponer que está cumpliendo el rol de "embajador del convencimiento", para intentar sumarlos al massismo.

Tras recorrer distintas áreas del hospital municipal Eva Perón en Merlo, el diputado nacional y el Jefe comunal hablaron con la prensa.
"Con Gustavo Menéndez compartimos una mirada renovadora de la política que se grafica en estas obras que están llevando adelante que tienen que ver con brindar soluciones verdaderas a los vecinos, a los que más lo necesitan, con obras que van a perdurar en el tiempo más allá de la gestión", señaló Facundo Moyano.



Y afirmó: "Vamos a seguir articulando con todos los intendentes que tengan una mirada renovadora del peronismo y una vocación transformadora".

Por su parte Menéndez expresó que "esta muestra de amplitud y de madurez política, donde dirigentes de distintos espacios políticos se encuentran trabajando conjuntamente, es una clara muestra de la vocación de unidad del peronismo".

PRESUPUESTO Y GANANCIAS

Más allá de las visitas, el legislador también se ha puesto a la cabeza de algunos reclamos, como por ejemplo, la eliminación del impuesto a las ganancias.

En ese sentido, Moyano señaló que "el Impuesto a las Ganancias debe ser tratado e incluido en el debate del Presupuesto 2017. Esto va a estar subordinado en mi caso a que vote el presupuesto, que es la demanda que tenía el PRO al kirchnerismo cuando era oposición".

"Teníamos alguna esperanza de que se pueda discutir una actualización automática, en mi caso he presentado innumerables proyectos de ley", expresó Moyano al tiempo que sostuvo sobre el borrador del proyecto de ley que adelantaron desde el gobierno que prevé aumentos del 40% en las escalas más altas que "es bueno que aumente la progresividad" aunque "queda desactualizado" por "los aumentos nominales que hubo en los salarios".

"No solamente hay pérdida de poder adquisitivo por perder la carrera contra la inflación sino que también se van a afectar un montón de trabajadores por el Impuesto a las Ganancias", advirtió Facundo Moyano. Y detalló: "Habrá 2.300.000 de trabajadores tributando Ganancias y es más que cualquier período del kirchnerismo donde nunca tributaron más que 1.800.000 trabajadores".

Regresar